Skip Navigation

Barras de aceros inoxidable

Son los más utilizados por su amplia variedad de propiedades, se obtienen agregando Níquel a la aleación el que ayuda a hacer estable esta estructura incluso a temperatura ambiente. Su estructura cristalina Cúbica Centrada en las Caras le confiere propiedades como la ductilidad, buena soldabilidad, amplia temperatura de servicio y ser No magnético. El contenido de Cromo varía de 16 a 28%, de Níquel de 3.5 a 22% y de Molibdeno de 1.5 a 6%

AISI 304

AISI/ASTM: 304

W.Nr: =1.4301 =X5CrNi18-10

Acero inoxidable austenítico de uso universal, no magnético, aleado al Cromo y Níquel. Entre sus propiedades se destacan su buena resistencia a la corrosión, excelente aptitud para conformar en frío, buena soldabilidad, buena resistencia mecánica y alta tenacidad incluso a temperaturas criogénicas.

Industria química, alimenticia, vitivinícola, pesquera, celulosa y papel, electrodomésticos, utensilios domésticos, arquitectura, industria automotriz, metalmecánica en general entre otras.

AISI 316L

W.Nr: =1.4404 =X2CrNimo17-13-2

Similar al acero AISI 316
Posee un mejor comportamiento frente a la soldadura que el AISI 316 debido a su menor porcentaje de Carbono, lo que evita la pérdida local de resistencia a la corrosión en la zona de soldadura (sensitización).

Industria química, alimenticia (estanques cerveceros), cosmética, farmacéutica, minera, textiles, celulosa y papel, pesquera, naval, aeronáutica y todas aquellas aplicaciones donde se requiera una mejor resistencia a la corrosión que la del acero AISI 304L.

up to top