Skip Navigation

Aceros Aleados

34CrNiMo6

SAE-4140

W.Nr. = 1.7225 = 42CrMo4

Acero aleado al Cromo y Molibdeno, de buena penetración al temple y mala soldabilidad. Puede ser endurecido superficialmente por temple por inducción o a la llama. Su condición usual de suministro es bonificado, lo que le da una alta resistencia mecánica y alta tenacidad.

Piezas o componentes de medianas dimensiones sometidos a esfuerzos de fatiga y torsión tales como: ejes, engranajes, cigüeñales, cilindros de motores, bielas, rotores, árboles de turbinas a vapor, tuercas y pernos sometidos a exigencias de torsión e impacto.

SA4140

SAE-4340

W.Nr. 1.6565 = 40NiCrMo7

Acero aleado al Cromo, Níquel y Molibdeno, de alta penetración de temple y mala soldabilidad. En su estado de suministro estándar (bonificado) presenta alta resistencia mecánica y alta tenacidad. Permite entregar excelentes propiedades mecánicas, incluso a piezas de gran sección.

Piezas y componentes sometidos a altas solicitaciones mecánicas tales como: ejes de gran tamaño, cigüeñales, cojinetes, levas de mando, árboles de transmisión, rotores, engranajes para máquinas, tornillería de gran sección, discos para frenos, bielas para motores y piezas en general sometidas a fatiga.

Termico
up to top