Skip Navigation

Aceros al Carbono

ASTM A36

Barras de acero estructural al Carbono mas utilizado en fabricación de estructuras metálicas, posee una buena soldabilidad y maquinabilidad, adecuado para la fabricación de estructuras.

Barras para la fabricación de estructuras soldadas en general, Fabricación de pernería estructural.

SAE-1020

SAE 1020

W.Nr: 1.0044 = C22

Acero de bajo contenido de Carbono, de fácil plegado en frío y mecanizado, buena soldabilidad y apto para la cementación.

Piezas y repuestos para maquinaria, fabricación de piezas sometidas a bajas solicitaciones mecánicas, eslabones, cadenas, ejes, tornillería grado 2, prensas y levas, acoples para sistemas hidraúlicos, pasadores y bujes.

SAE-1045

SAE 1045

W.Nr: 1.0503 = C45

Acero de mediano contenido de Carbono, de buena maquinabilidad y soldabilidad limitada. Puede ser tratado para endurecer su superficie por procesos como: nitruración, carbonitruración, temple superficial, etc.

Uso universal en construcción mecánica, en aplicaciones de bajas y medianas solicitaciones como en placas de respaldo, flanches, pasadores, bujes, ejes sometidos a medianas solicitaciones, eslabones para cadenas, bielas, cigüeñales, manivelas, chavetas, pernos, tuercas, engranajes de baja velocidad, acoples. También se utiliza en la fabricación de herramientas agrícolas, mecánicas y de mano forjadas.

Termico
up to top