Skip Navigation

XAR®

XAR® 400

Dureza: 370 - 430 HBW

W.Nr.: 1.8714

Acero antiabrasivo de uso universal. La plancha XAR® 400 es fácil de procesar por corte térmico, por conformado en frío y por todos los métodos convencionales de soldadura, permitiendo gran flexibilidad en la fabricación de piezas de desgaste y componentes para aplicaciones en la industria minera, de movimiento de tierras, cementera, de la madera y celulosa entre otras. Debido a su alta resistencia al desgaste el XAR® 400 puede incrementar la vida útil en hasta 5 veces en comparación a un acero convencional. La buena tenacidad del XAR® 400 permite su uso en algunos componentes sometidos a solicitaciones mecánicas tales como tolvas de camiones y baldes de cargadores.

Tolvas de camión (piso y laterales), baldes de cargadores (cuchillas, labios, mantos, fondo, laterales), partes y piezas para máquinas de construcción y minería, cribas, parrillas, piezas de chancadores, cuchillas, blindaje para hojas topadoras, carros metaleros (piso y laterales), correas transportadoras (chutes, liners), sin fines, chutería, buzones de traspaso, liners, blindajes y piezas de desgaste en general.

dummy

Ficha Técnica XAR® 400

XAR® 450

Dureza: 420 - 480 HBW

W.Nr: 1.8722

Acero antiabrasivo de uso universal que presenta una combinación óptima de resistencia al desgaste y facilidad de procesamiento. La plancha XAR® 450 es fácil de procesar por corte térmico, por conformado en frío y por todos los métodos convencionales de soldadura, permitiendo gran flexibilidad para la fabricación de piezas de desgaste y componentes para aplicaciones en la industria minera, de movimiento de tierras, cementera, de la madera y celulosa entre otras. En comparación al XAR® 400, el XAR® 450 permite aumentar aún más la vida útil de componentes sometidos al desgaste sin detrimento de la soldabilidad y tenacidad. La buena tenacidad del XAR® 450 permite su uso en algunos componentes sometidos a solicitaciones mecánicas tales como tolvas de camiones y baldes de cargadores.

Tolvas de camión (piso y laterales), baldes de cargadores (cuchillas, labios, mantos, fondo, laterales), partes y piezas para máquinas de construcción y minería, cribas, parrillas, piezas de chancadores, cuchillas, blindaje para hojas topadoras, carros metaleros (piso y laterales), correas transportadoras (chutes y liners), sin fines, chutería, buzones de traspaso, liners, blindajes y piezas de desgaste en general.

dummy

Ficha Técnica XAR® 400

XAR® 500

Dureza: 470 - 530 HBW

W.Nr: 1.8734

Acero antiabrasivo de alta resistencia al desgaste. Ideal para aplicaciones de mediano o bajo impacto como revestimientos de chutes y cuchillos de baldes. El acero permite corte térmico, conformado en frío y soldadura, entregando gran flexibilidad para la fabricación de piezas de desgaste para aplicaciones en la industrias minera, de movimiento de tierras, cementera, de la madera y celulosa entre otras. En comparación al XAR® 450, el XAR® 500 permite aumentar aún más la vida útil de piezas y componentes sometidos al desgaste donde no se necesite alta tenacidad o uniones de soldadura sometidas a grandes esfuerzos. No se recomienda usar el XAR® 500 en componentes sometidos a altas solicitaciones mecánicas o a altos impactos como en pisos de tolvas de camión.

Cuchillos y labios de baldes de cargadores, cribas, parrillas, piezas de chancadores, cuchillas, buzones de traspaso, chutería, recubrimiento de tolvas de camión, liners, recubrimiento de palas hidráulicas y eléctricas, blindajes y piezas de desgaste en general no sometidas a impacto para la industrias minera, de movimiento de tierras, cementera, de la madera y celulosa entre otras.

dummy

Ficha Técnica XAR® 400

up to top