ThyssenKrupp Aceros y Servicios

ThyssenKrupp Aceros y Servicios realizó junto a INDURA el 20 de noviembre del 2013 en Puerto Varas el seminario técnico “INNOVACION EN ACEROS INOXIDABLES”.

En este seminario participaron más de noventa profesionales y empresarios de la industria metalmecánica de la zona. En este evento se presentaron los aceros inoxidables y se destacó el nuevo acero superferrítico 470 Li desarrollado por ThyssenKrupp en Europa. El acero superferrítico 470 Li representa una alternativa económica a los grados convencionales AISI 304 y AISI 316 para una amplia gama de aplicaciones, entre otras, en los rubros lecheros y de acuicultura. Los resultados presentados han demostrado que este nuevo acero no solo tiene excelentes propiedades frente a la corrosión, sino que además puede ser procesado con soldadura y con materiales de aporte y gases disponibles en el mercado local. Además se expusieron otros temas relacionados con los aceros inoxidables, tales como problemas de corrosión, la correcta manipulación y su procesamiento, con énfasis en la soldadura.

El público asistente demostró un gran interés en los temas presentados generándose una discusión fructífera entre los invitados y el personal técnico y comercial de ThyssenKrupp Aceros y Servicios e INDURA. Hubo un consenso entre los participantes del gran potencial del nuevo grado de acero 470 Li para aplicaciones en nuestro país. 

 


Aceros Inoxidables

Aleación de acero cuya propiedad principal y es la alta resistencia a la corrosión.

Acero construcción mecánica

Aceros en los que su propiedad fundamental es la resistencia a distintas solicitaciones mecánicas.

 

Acero para herramientas

Abarcan todos los aceros que se pueden emplear para la fabricación de matrices, moldes, cuchillos, etc.

 


Noticias   ver más

2014-04-21
2013-09-12
2013-06-25